15 ene. 2010

Masa para Panzerottis.

El panzerotti, ;) Es una rica comida tradicional de la región de Puglia Italia, muy bien elaborados son una exquisites, hoy aprenderás como hacer la masa para estos de la forma mas tradicional, y rica.

En esta entrada te enseñare a hacer la masa para los panzerottis ya que los rellenos para estos pueden variar mucho, en las entradas posteriores te enseñare como se hacen esos rellenos ;).

El Panzerotti solamente tiene un secreto, y es ponerle puré de papa a la masa, si así es tan fácil como eso, y eso es precisamente uno de los grandes errores de franquicias que se han dedicado a comercializar este manjar.

Para hacer panzerottis necesitas:
  • 1 Kg de Harina de trigo Todo uso (no leudante, si utilizas harina leudante no funcionara)
  • Levadura: Si utilizas levadura en pasta (o prensada) 50 Gramos si utilizas levadura en polvo (deshidratada) 10 o 15 Gr.300 Gr. de Pure de Papa (Patatas) o 300 Gr. de papa.
  • Dos cucharadas de aceite (si es de oliva mejor, pero cualquier aceite comestible sirve.) sino cuentas con aceite puedes derretir algo de mantequilla o margarina y es igual.-Dos cucharadas de azucar.
  • Una cucharada de sal.
  • 150 Ml. De agua tibia (no caliente, ni hirviendo, solo tibia) 
  • 250 Ml. De agua a temperatura ambiente.
Preparación:

 - Primero lavas las papas (Patatas) las pones a hervir, y una vez listas las desconchas, luego con eso haces puré de papas ya sea que lo machaques o lo rayes.

- Ahora haces el volcán de harina, como en la masa para pizzas, agregas el puré de papas, diluyes la levadura en el agua y al volcán.

- Agregas el azúcar, la sal y el aceite.

-Amasas vigorosamente, y listo una vez que despegue tienes masa para hacer panzerottis.

Como veras esta receta se parece mucho a la receta para hacer masa para pizza solo que lleva puré de papas, y menos agua ya que el puré de papa compensa la humedad.

Notas:

El puré de papas no es absolutamente necesario, sin embargo le da un muy buen sabor a esta receta, pero sino te gustan así o simplemente no quieres agregarlo no es necesario.

Los Panzerottis se parecen mucho en aspecto al calzone, sin embargo el panzerotti lleva otros rellenos, y se fríe en vez de hornearse a diferencia del Calzone.

Al igual que la masa para pizzas esta masa debe dejarse levar al rededor de 30 minutos antes de empezar a usarse.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

12 comentarios:

  1. esta muy bien explicado gracias pero estos son iguales a los panzerottis colombianos?

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, hasta donde yo sé, los panzerottis son italianos, por ende debe ser la misma receta.

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartir su receta


    ResponderEliminar
  4. HE UTILIZADO ESTA RECETA MUCHAS VECES Y FUNCIONA SÚPER BIEN. CREO QUE LA PAPA LE DA UNA DELICIOSA CROCANCIA Y TEXTURA AGRADABLE A LA MASA. SUGIERO SEMIHOJALDRAR LA MASA PARA DARLE UN TOQUE DE MAYOR FINURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, excelente recomendación.

      Eliminar
  5. amigo muchas gracias por la receta, luego de q la masa se pone a levar se extiende para hacer los panzerottis? y... si se hojaldra, se suprime la levadura, gracias y perdon por la ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias ati por tu participación, efectivamente se estira como la pizza, no es recomendable hojaldrarla. Gracias.

      Eliminar
  6. Hola mi nombre es andres. Voy a tratar de acer los pancerotis muchas grasias x dejar ver tu reseta. Grasias

    ResponderEliminar
  7. saludos.. que cantidad de azucar es? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al gusto, pero generalmente 1/4 a 1/2 vaso.

      Eliminar
  8. aplique la receta al pie de la letra pero creo que le falta un poco mas de agua. se la pude agregar despues unos 200 mlt mas y quedo bastante suave. Igualmente gracias por la receta

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante.