Como preparar Salsa Bologna (Boloñesa)

La tradicional receta italiana que ha cautivado al mundoLa salsa Boloñesa es una de las mas apreciadas en la cocina italiana, muestra de ello es el hecho de que muchas comidas italianas como son las croquetas de arroz, la pasta bologna, el pasticho, la lasagna y pare de contar llevan como ingrediente principal esta salsa de carne.

Para preparar Salsa Bologna necesitas los siguientes implementos de trabajo:

  • Licuadora.
  • 1 Caldero Curado.
  • 1 Cuchillo bien afilado.
  • 1 Olla
Ingredientes:

  1. 1 Cebolla grande
  2. 2 Pimentones 1 rojo y 1 verde o ambos rojos
  3. 1 Zanahoria mediana
  4. 500 Gramos de Carne molida
  5. 800 Gramos de tomate maduro
  6. 125 Ml. De vino tinto o de Oporto
  7. 2 Hojitas de Laurel
  8. Cilantro al gusto
  9. Sal al gusto
Preparación:

1-Lo primero que debemos tener listo es la salsa de tomate, por ello lo primero que haremos sera poner a hervir los tomates en una olla con agua, hasta que se les rompa la piel.

2-Mientras los tomates hierven, limpiamos la zanahoria y la cortamos en pedazos, cortamos los pimentones a la juliana y los ponemos a hervir junto con la zanahoria en una olla aparte del tomate.

3-Ya listos los tomates los licuamos con su propia agua y los ponemos a fuego lento en una olla.

4-Ya que hayan hervido los pimentones y zanahoria los licuamos juntos con un poco de el agua en la que los hervimos, estando bien licuados se los echamos al tomate.

5-Agregamos el vino.

6-Ahora dejamos la salsa de tomate a fuego lento para que se reduzca un poco, ponemos aceite de oliva (o de cualquier otro) al caldero y lo ponemos a calentar, picamos la cebolla en picadillo muy fino y la echamos en el aceite caliente.

7-Cuando ya se haya freído un poco la cebolla osea cuando esta ya este un poco transparente agregamos la carne molida y la dejamos coserse.

8-Cuando ya la carne este casi lista que ya haya cambiado ese color rojo sangre a un color blancuzco y luego se dore un poco, le agregamos la salsa de tomate que ya teníamos lista (en el mismo caldero) y la revolvemos.

9-Mientras se esta calentando le agregamos el Laurel 2 hojitas como máximo, y el cilantro. La sal se la echamos de ultimo, cuando ya este lista la salsa para sacarla del fuego.

Con respecto a la consistencia, pues eso es relativo, todas las salsas deben estar en un punto medio entre liquidas y solidas, eso quiere decir que ni muy secas ni muy aguadas, sin embargo hay personas a las que les gustan liquidas, y personas a las que les gusta gruesa, así que eso queda a sus criterios.

Notas:
  • -La Salsa Bologna no es mas que salsa de tomate (o Salsa Napoly) con carne molida solo que un poco mas condimentada que la salsa napoly y que la salsa para pizza, de modo que puedes usar la salsa para pizza si ya la tienes echa, y agregarsela a la carne, luego agregarle unas hojitas de cilantro al gusto y media hojita o una hoja de laurel mientras se calienta.
  • -Si quieres darle mas sabor, puedes echarle una hoja de albahaca y 100 o 150 Gramos de queso Parmesano, si es pecorino agrégale 200 Gramos.


1 Comentarios:

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top