Como Enhebrar o Hilar Tu Maquina de Coser

 Finalmente tras unos cuantos días después de las fiestas y todo el volumen de trabajo que suelen traer consigo, mas unos días de descanso estoy de vuelta con Uds. Trayendoles esta nueva información al Blog.

 Desde que publique el Post:

¿Como elegir o seleccionar tu maquina de coser casera o industrial, y ¿para que sirve cada maquina de coser?

  Me han llegado algunos comentarios, todos muy motivadores, pero algunos dándome ideas para el blog, ya que muchos me han solicitado información sobre como hilar o enhebrar su maquina de coser, el proceso es muy sencillo, pero explicarlo seria algo difícil solo con letras así que les he buscado algunos videos con los que les resultara muy fácil hacerlo, les dejo un indice señalando los tipos de maquina de coser, solo busca tu modelo y mira el vídeo correspondiente ;)

Primero que nada, aclaremos que TODAS las maquinas de coser rectas industriales e inclusive las semi-industriales, de cualquier marca ya sean Singer, Brother, Pfaff, Adler, Juky, Typical, Feng Yui, Zoje, Etc. se enhebran exactamente igual esto incluye a la 20U, Pfaff 138. la Refrey V427, Etc, las diferencias son mínimas entre una y otra y son mayormente estéticas, excepto en el caso de las maquinas Semi-industriales como la 20U, Pfaff 138, 130-6, y otras que ademas de costura recta hagan Zig Zag o aquellas que solo hacen Zig Zag, ¿cual es la diferencia? En las maquinas Zig Zagueras (Semi-industriales) el porta-bobinas se coloca por el frente, en las rectas industriales se coloca de un lado, es la única diferencia.

MAQUINA DE COSER RECTA (vídeo muy completo, y muy  sencillo sobre como enhebrar el cabezal y la bobina)


Maquina de coser negrita (independientemente de la marca todas se enhebran igual ya que el tensor esta por el costado de la maquina, algunas lo traen de frente y se enhebran igual que la maquina recta industrial)


MAQUINA DE COSER CASERA PORTATIL



Por ahora esto es lo básico, y lo necesario para comenzar tus trabajos caseros, en un próximo Post les mostrare como enhebrar la Overlock, la Collarete, y el uso de la devanadora o embobinadora.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

10 Comentarios:

  1. Hola, estaba buscando como enhedrar una maquina yuki DDL 8400 pero no encuentro, soy demasiado nueva en esto y necesito ayuda.. porfavor (la chica del video lo hace muy rapido :( )
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wazaapaz, lamento no poder ayudarte, seria complicado explicar por aquí el procedimiento, te recomiendo ver el vídeo con detenimiento, o buscar otros vídeos en la red. Gracias.

      Eliminar
  2. Buenísimo su información, he leído todos los comentarios y me haz sacado de muchas dudas, sobre maquinas de plásticos, chinas etc, pero mi duda es la siguente la industria coreana presenta las mismas limitaciones que las chinas ya que aquí en Chile hay muchas de ese país y estoy por comprar una máquina tapicera UNICOR LT2-H620H de ese país, esperos tu información con ansias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario, me alegra te sirva la información y te guste el blog, en cuanto a tu duda, las maquinas coreanas son fabricadas en china ya que en ese país resulta mucho mas económica la mano de obra y mas rápida la producción masiva, la única diferencia con las que son importadas directamente desde china es que las coreanas, japonesas, y otras, son sometidas a un proceso de control de calidad mas estricto, si requieres una triple transporte es porque eres un emprendedor y necesitas realizar trabajos pesados, y este tipo de maquinas te dará muchos dolores de cabeza ya que se desajustara constantemente, y requerirá refaccionamiento constante, mi recomendacion es que compres una maquina mas antigua, de la Pfaff, Adler, o Singer, triple transporte, sera mas rápida, y te dará menos problemas.

      Eliminar
  3. buenas me gustaria saber donde encontarar como cambio la puntada a zigzag en una yamata semi industrial, por favor!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, queria saber si por casualidad tendras o sabes donde conseguir el manual de usuario de la maquina singer 253-12 ya que no se como enhebrar la parte inferior de esta maquina, este modelo es llamado de cadeneta porque no usa bobina, gracias de antemano por la informacion que me puedas aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estos son modelos que usan luper en vez de bobina, son mejores, mas prácticos, aunque yo no los recomiendo, porque no tienen repuestos, pues, lo que te recomiendo es buscar un vídeo de enhebrado de Overlock, es básicamente igual.

      Eliminar
  5. hola me gustaria saber por q mi maquina casera rompe tanto el hilo y por q cose salteado? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu máquina esta fuera de punto, necesita calibración, esto lo hace el técnico.

      Eliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top