Como preparar Guasacaca

Una de las salsas mas populares y degustadas en nuestro país (Venezuela), es la guasacaca, podemos encontrarla en casi cualquier establecimiento de comida, desde grandes negocios que se dedican a servir carnes y parrillas, hasta en polleras y luncherias, esta salsa es bastante compatible con varias comidas, la verdad, es muy sana y ademas sabrosa, sirve para aderezar carnes, pollos, pasteles, empanadas, arepas. Se puede preparar de distintas formas, por eso voy a dejarte la receta original, y al final las variantes de esta.

Ingredientes:


*1 Aguacate
*2 Ajós
*1 Cebolla
*1 Ramillete de Cilantro
*Perejil (al gusto)
*Pimentón (verde)
*Aceite y Vinagre
*Sal y Pimienta (al gusto)

Preparación

* Saca y desecha la concha del aguacate y la semilla, y pica en trozos la pulpa del mismo.
* Coloca en la licuadora, junto con la cebolla, el pimentón y el ajo, el aguacate.
* Agrega  las hojas de cilantro y perejil.
* Comienza a licuarlo y sin apagar la licuadora ve agregando aceite y vinagre hasta que vaya tomando forma, que generalmente es la de una crema ligera.

Almacenamiento:

 La mejor forma de almacenarla es en un contenedor cerrado, y refrigerar a no mas de 4 Cº.

Notas:

* Puedes jugar con las proporciones de aceite y vinagre según el gusto, para hacerla mas pastosa, o mas liquida.
* Aunque la receta original lleva aguacate a algunos no les gusta el sabor, la textura, ni la apariencia de esta salsa con aguacate, ademas de que se daña rápidamente, por eso sobre todo a nivel comercial, se obtiene una muy buena guasacaca excluyendo el aguacate de los otros ingredientes utilizados, sin embargo esto queda al gusto de cada quien.
* Esta salsa como muchas otras, se lleva muy bien con la salsa de ajó o Mayonesa de ajó mejor dicho, ambas son perfectas para acompañar carnes, empanadas, arepas, y otras, inclusive a algunos les gusta hacer una combinación mezclando salsa de ajó con guasacaca, por si acaso te dejo el link de la Mayonesa de Ajó Salsa de ajó o Mayonesa de ajó.



Si te ha gustado esta entrada, y este blog, puedes ayudarme a hacer llegar esta información a mas personas compartiendo mi blog en Twitter, te lo agradecería de todo corazón. ;)

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

1 Comentarios:

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top